Fraude fiscal

El Gobierno acusa al PP de amparar un delito fiscal al defender a Ayuso

MADRID
SERVIMEDIA

El Gobierno acusó este miércoles al Partido Popular de estar amparando un delito fiscal con su defensa de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, por el miedo que, aseguran, tiene Alberto Núñez Feijóo a la mandataria madrileña.

En las filas del Ejecutivo se muestran seguros de que el PP no habría actuado del mismo modo si todo lo relacionado con Ayuso y la polémica por fraude fiscal de su pareja afectase a otro presidente autonómico popular y lo enmarcan en cómo terminó Pablo Casado saliendo de la Presidencia del Partido Popular.

En el Gobierno insisten en que es “falsa” la acusación de la filtración de este caso y explican que el caso se conoció una vez que llegó al juzgado. Se amparan en que esto ocurrió después de que los dos años de investigación de la agencia tributaria llegaran a la Fiscalía y ésta observase, además de presuntos delitos fiscales, también falsedad documental y lo elevase, por tanto, al juzgado.

Desde el Gobierno critican que el Partido Popular haya puesto el foco en la Fiscalía y la Agencia Tributaria y la vicepresidente primera del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, expuso en los pasillos del Congreso que “el PP, cuando no quiere que salga la luz, la verdad sobre los casos que le acosan de corrupción en su entorno”, se dedica a “desprestigiar y amenazar”.

Pero, alertó de que “ni amenazas a la Agencia Tributaria, ni a la policía, ni a la Fiscalía ni los periodistas van a dejar que ellos hagan su trabajo y a van a seguir investigando los casos que presuntamente se puedan desviar de la norma”. “Vamos a seguir trabajo no nos van a amedrentar”, sentenció Montero.

Por otra parte, en el Ejecutivo no muestran preocupación por la “amenaza” de Feijóo de una investigación parlamentaria sobre las informaciones que atañen a la mujer de Sánchez y Globalia y no descartan que sea llamada a comparecer en alguna comisión de investigación.

Incluso cuestionan la valentía e Feijóo de no citar claramente este asunto al presidente del Gobierno para no tener que dar él “explicaciones”.

Precisamente, en las filas socialista ponen el foco en que Feijóo debe dar cuenta de detalles después de conocerse que la Xunta de Galicia durante su mandato concedió al menos 114.000 euros a la empresa en la que trabajaba su pareja.

(SERVIMEDIA)
20 Mar 2024
MML/gja