GOBIERNO Y AGENTES SOCIALES ANALIZAN LA SINIESTRALIDAD LABORAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
CCOO y UGT exigirán hoy al Gobierno, durante la reunión de la Comisión de Seguimiento del Plan de Acción contra la Siniestralidad Laboral, que impulse la puesta en marcha de este plan, que fue consensuado entre el Ejecutivo, los agentes sociales y las comunidades autónomas el pasado año.
Los sindicatos lamentan que en los tres años de vigencia de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales los accidentes hayan seguido aumentando, y creen que la aplicación de este plan puede educir la siniestralidad laboral. Según los datos de CCOO, en 1998 un total de 1.482 trabajadores perdieron la vida en accidentes laborales, 17 más que el año anterior.
Dolors Hernández, de la Ejecutiva de UGT, y Javier Torres, adjunto al Departamento Confederal de Salud Laboral de CCOO, indicaron a Servimedia que, aunque ha habido algún avance en las últimas semanas, la práctica totalidad de las acciones que se recogen en el plan no se han puesto en marcha todavía.
La reunión de hoy tiene un dobe objetivo: la constitución formal de la Comisión de Seguimiento, que todavía no se ha llevado a cabo, e impulsar la puesta en marcha del plan y estudiar las prioridades del mismo.
(SERVIMEDIA)
17 Feb 1999
NLV