Incendio
El Gobierno “agiliza trámites administrativos” para las víctimas del incendio de Valencia
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El Gobierno de España destacó este martes su decisión de “agilizar trámites administrativos” que dependen de la Administración General del Estado para las víctimas del incendio que la semana pasada arrasó un edificio de viviendas en la ciudad de Valencia y a quienes trasladó su “cariño y solidaridad”.
Durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la portavoz del Gobierno y ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes, Pilar Alegría, ensalzó la “máxima colaboración” entre las distintas administraciones “desde el primer minuto” de la tragedia, aunque sin mencionar a la Generalitat de Cataluña y al Ayuntamiento de Valencia.
Alegría señaló que el Ejecutivo central movilizó 630 efectivos entre policías, militares y medios materiales para socorrer en el incendio e incidió en la creación de una ventanilla única junto al consistorio local, donde los afectados que han perdido su documentación entre las llamas pueden expedir un nuevo DNI o el carnet de conducir.
El propósito, según explicó, es que las víctimas cuenten con “todos los medios” posibles para ayudarles en el camino que deben recorrer “a la difícil vuelta” a su vida ordinaria tras haber perdido la casa en la que vivían y todos los enseres que guardan en ella.
La portavoz del Gobierno manifestó que el incendio de Valencia “nos ha estremecido” y expresó un “reconocimiento” especial hacia “”todos los servidores públicos que trabajaron sin descanso” en el incendio, así como al portero de la finca, Julián García, porque “gracias a su buena actuación salvó muchas vidas”.
(SERVIMEDIA)
27 Feb 2024
PAI/gja