Automoción
El Gobierno amplía el Moves III con otros 400 millones para atender las solicitudes pendientes
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno ha acordado ampliar en otros 400 millones de euros el Plan Moves III de ayuda a la compra de coches eléctricos, para que puedan atenderse las solicitudes pendientes, según informaron este viernes fuentes del Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico.
Así se lo anunció ayer jueves a las comunidades autónomas el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), organismo dependiente del ministerio.
El Moves III ha tenido este año una dotación de 400 millones, y la mayoría de las comunidades autónomas ya han agotado los fondos a su disposición y tienen listas de espera de peticiones de ayuda. Por ello, el Ejecutivo ha decidido destinar otros 400 millones para atender estas demandas no satisfechas.
Desde 2019, el Gobierno ha destinado unos 1.700 millones de euros a las diferentes convocatorias del Moves, sin incluir esta nueva partida de 400 millones habilitada ahora por el Gobierno.
El Moves cederá el testigo el año próximo al Programa Auto+, integrado en el Plan Auto 2030, y que también tendrá una dotación de 400 millones de euros, según anunció el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Tendrá como diferencia principal respecto al Moves que el reparto de las ayudas lo gestionará directamente el Gobierno central, en lugar de las comunidades autónomas.
(SERVIMEDIA)
05 Dic 2025
JRN/gja


