Medio ambiente
El Gobierno anuncia la declaración de diez nuevas zonas protegidas en el Mediterráneo
- Estas declaraciones de zonas protegidas amplían hasta el 22,5% la superficie marina protegida en España
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Sara Aagesen, anunció este martes que el Consejo de Ministros ha aprobado la declaración de diez zonas de especial protección en “la región marina mediterránea”.
Como ya avanzó hace dos semanas durante su asistencia a la Cumbre de los Océanos, el ministerio del que es titular Sara Aagesen tenía como objetivo ampliar la superficie marina protegida en septiembre. Con la declaración de diez nuevas zonas de especial conservación marina en el Mediterráneo “nos adelantamos” en el cumplimiento de esa hoja de ruta, aseguró la ministra.
“Este real decreto lo que hace es declarar diez zonas de especial conservación, de las cuales siete tienen consideración de zonas de especial protección para las aves en la región marina mediterránea”, explicó la vicepresidenta tercera. El Consejo de Ministros ha aprobado también los diez planes de gestión que detallan los usos y actividades permitidas en las nuevas zonas de protección marina.
“Actualmente tenemos un 20,9% de la superficie marina protegida. Con estos diez planes conseguimos llegar en este caso al 22,5% y nuestro objetivo es que desde ahora hasta final de año lleguemos al 25,7%”, avanzó Aagesen.
(SERVIMEDIA)
24 Jun 2025
MAG/gja