Cultura

El Gobierno aprueba hoy rebajar las entradas de cine a dos euros para las personas mayores de 65 años

Madrid
SERVIMEDIA

El Consejo de Ministros aprobará en su reunión de este martes la rebaja a dos euros de las entradas de cine los martes para las personas mayores de 65 años con el objetivo de facilitar el acceso a la cultura a este segmento de la sociedad.

El Gobierno concretará mañana el anuncio que verbalizó el domingo su presidente y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, durante un mitin en Puertollano (Ciudad Real), donde avanzó que el Ejecutivo aprobará un programa para fomentar que las personas mayores acudan a las salas de cine para combatir el sedentarismo.

De este modo, los 9,5 millones de personas que viven en España pagarán dos euros por ir al cine los martes. Sin embargo, previo acuerdo con los exhibidores, existirá la posibilidad de extender a más días este descuento en función de las particularidades de las salas en cada territorio, teniendo en cuenta que hay lugares en los que únicamente abren los fines de semana.

Así pues, el programa supradicho supondrá una inversión de 10 millones de euros, y su puesta en marcha se desarrollará en colaboración con las principales asociaciones del sector de la exhibición, que representa el 90% de las salas.

La aprobación de esta medida coincidirá en el tiempo con la Fiesta del Cine, que se celebra entre hoy y este jueves con la participación de 326 salas de toda España, que suman un total de 2.932 pantallas. Durante los cuatro días del evento los espectadores podrán disfrutar de entradas por 3,50 euros.

(SERVIMEDIA)
16 Mayo 2023
MST/pai