Función pública

El Gobierno aprobará vía real decreto la subida del 2% salarial de los empleados públicos prevista para 2024, según CCOO y UGT

MADRID
SERVIMEDIA

CCOO y UGT informaron este martes de que el Gobierno se ha comprometido con ambos sindicatos a aprobar en un próximo real decreto ley la subida del 2% del salario de los empleados públicos que ya estaba prevista para este año y que por el momento no se ha materializado por el retraso en la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2024.

Este era un compromiso del Ministerio de Hacienda recogido en el Acuerdo Marco para una Administración del siglo XXI, que contenía los incrementos retributivos y mejora de las condiciones de trabajo del personal funcionario y laboral de las administraciones públicas.

En el 2022 y 2023 se cumplieron los objetivos máximos recogidos en el Acuerdo Marco, lo que supone más del 7% de incrementos, a lo que habrá que sumar el 2% previsto para este año 2024, quedando pendiente posteriormente un 0'5% más si se cumplen los objetivos previstos en función de variales como la inflación.

Ambos sindicatos insistieron también en que “debe recogerse la derogación completa del Decretazo del 2012, comprometido en el Acuerdo Marco, y volver al EBEP la jubilación parcial para el personal funcionario, así como el carácter de mínimos de permisos, licencias y vacaciones”.

Además, instaron al Gobierno a “iniciar inmediatamente” la negociación de la jubilación parcial, la clasificación profesional y adaptación al Marco europeo de cualificaciones profesionales.

(SERVIMEDIA)
12 Mar 2024
DMM/gja