Dependencia

El Gobierno aprueba un acuerdo de 900 millones de euros para la atención de personas dependientes

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra Portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, anunció este lunes en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que el Gobierno aprobó un acuerdo de 900 millones de euros destinados a la atención de las personas dependientes.

Rodríguez explicó que esta cuantía está destinada para la distribución territorial en las comunidades autónomas procedente del Plan de Recuperación “para que puedan hacer una buena prestación de los servicios básicos más importantes, como es la atención de las personas dependientes”.

Esta inversión de 900 millones de euros tiene diferentes objetivos. “Van en la línea de apoyar los cuidados de larga duración con nuevos equipamientos, así como con equipos domiciliarios y de teleasistencia teniendo una especial atención a los cuidados en el ámbito rural”, destacó la ministra portavoz.

Esta inversión se dirige también al plan de modernización de los servicios sociales en el ámbito municipal especialmente pensando en una transformación tecnológica para mejorar su eficacia.

Del mismo modo, Isabel Rodríguez indicó que “también se incorporan estas cuantías para el Plan España Accesible para eliminar barreras en el ámbito de las Administraciones Públicas, del trabajo o de los transportes”.

(SERVIMEDIA)
01 Ago 2022
ABG/clc