EL GOBIERNO APRUEBA LA CREACION DE 30 NUEVOS JUZGADOS DE PRIMERA INSTANCIA Y 16 PLAZAS DE MAGISTRADO

- El objetivo es "desatascar" más de 200.000 expedientes atrasados

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo de Ministros aprobó hoy la creación de 30 jzgados de primera instancia e instrucción y la dotación de 16 nuevas plazas de magistrado, con lo que se da cumplimiento a las previsiones prespuestarias reflejadas en los actuales Presupuestos General de Estado para este año.

El refuerzo de magistrados se centra en las salas de lo Contencioso-Admnistrativo, con un juez destinado en cada una de estas salas ubicadas en los Tribunales Superiores de Justicia de Asturias, Baleares, Canarias, Castilla y León y Extremadura y tres magistrados para la Comunidd Navarra.

Se intenta así dar salida a los más de 200.000 expedientes atascados en esta jurisdicción, la que sufre una peor situación dentro de la Justicia española, con retrasos de una media de tres años para abordar los expedientes.

En cuanto a los juzgados de primera instancia, las ciudades más beneficiadas son Madrid y Barcelona, con cinco juzgados para cada una de ellas, seguidas por Zaragoza, Palma de Mallorca y Murcia, con tres juzgados cada una, y Santander y las localidades madrileñas deCollado-Villalba y Fuenlabrada, con dos juzgados.

(SERVIMEDIA)
22 Mayo 1998
C