EL GOBIERNO APRUEBA LAS NUEVAS NORMAS DE LA CRUZ ROJA

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo de Ministros aprobó hoy el decreto que odifica las normas de ordenación de la Cruz Roja Española, por el que varía la composición del Consejo de Protección como consecuencia de la nueva reestructuración de los departamentos ministeriales.

Este decreto amplía de nueve a once el número de vocales del Consejo de Protección de la Cruz Roja Española, por lo que dos representarán al Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, y uno a cada uno de los ministerios de Asuntos Exteriores, Justicia, Defensa, Economía y Hacienda, Interior, Fomento, Presiencia, Sanidad y Consumo y Medio Ambiente. La presidencia del Consejo de Protección de la Cruz Roja Española recaerá en el ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Javier Arenas.

Los representantes del Comité Nacional de Cruz Roja Española pasan de siete a nueve, que, junto con el presidente de Cruz Roja y el secretario general de la citada organización, serán once, en paridad con los representantes de la Administración del Estado.

El decreto se ha aprobado con carácter de urgencia ante la necesidd de constituir el Consejo de Protección a la mayor brevedad posible y así cumplir las funciones que tiene atribuidas, entre las que destaca "informar, con carácter previo y vinculante, los proyectos de presupuestos ordinarios y extraordinarios de la institución humanitaria, sus modificaciones y la liquidación de las cuentas generales".

(SERVIMEDIA)
11 Oct 1996
L