EL GOBIERNO ARAGONES SE PERSONA EN EL SUMARIO CONTRA MARCO POR PRESUNTO ESPIONAJE POLITICO

ZARAGOZA
SERVIMEDIA

El Gobierno de Aragón ha decidido personarse en la causa contra el ex presidente y el ex consejero de Presidencia de la Diputación General de Aragón, los socialista José Marco y Ramón Tejedor, respectivamente, por el presunto espionaje a políticos y empresarios de esta comunidad, según han informado a Servimedia fuentes del Ejecutivo.

Según las mismas fuentes, la decisión de personarse en la causa, que tramita el Tribunal Superior de Justicia de Aragón, tiene su origen en motivos puramente técnicos e independientes de lo que, en el plano político, decida próximamente el Consejo de Gobierno.

El sumario abierto a José Marco tiene su origen en la denuncia hech pública el pasado mes de octubre de 1994 por el ahora ex alcalde de Zaragoza, el también socilista Antonio González Triviño, quien acusó al presidente autónomo de haber orquestado y financiado la red de espionaje.

El propio Marco reconoció posteriormente haber contratado los servicios de la agencia de detectives Diamond, a la que se abonó, con el conocimeinto de Ramón Tejedor, la suma de quince millones de pesetas por llevar a cabo un barrido telefónico para detectar posibles escuchas en las líneas d la sede del Gobierno Autónomo.

Pese a este primer reconocimiento, tanto el ex presidente, como el ex consejero de Presidencia, han negado siempre la existencia de la presunta red de espionaje denunciada por González Triviño y confirmada en su día por alguno de los detectives empleados por la agencia Diamond.

(SERVIMEDIA)
14 Sep 1995
C