Noticias Sociedad Autonomías

Educación

El Gobierno asegura que los estudiantes becados han empezado a cobrar la ayuda complementaria de 400 euros

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, anunció este viernes que los estudiantes con beca han empezado a cobrar la ayuda complementaria de 400 euros del Gobierno.

Alrededor de un millón de alumnos y alumnas mayores de 16 años con beca para el curso 2022-2023 recibirán entre septiembre y diciembre una ayuda extra de 100 euros mensuales, “una medida muy importante en estos momentos” para reducir el impacto de la inflación y de la situación económica derivada de la invasión de Ucrania, dijo Alegría durante una entrevista con alumnos y profesores del Colegio Santa Teresa de Jesús de Valladolid. También intervino en la inauguración del Aula del Futuro, ubicada en el Centro de Formación del Profesorado e Innovación Educativa de

Valladolid.

Según el Ministerio de Educación, unos 565.000 estudiantes percibirán el primero de los cuatro pagos mensuales estipulados en el Real Decreto-ley convalidado por el Congreso de los Diputados el pasado 25 de agosto. A ellos se irán sumando el resto de becarios hasta llegar al millón de estudiantes que se calcula recibirán este curso una de estas ayudas de la convocatoria general o de las dirigidas a alumnos con necesidad específica de apoyo educativo.

Esta medida supone una inyección de 400 millones de euros al presupuesto destinado a becas y ayudas al estudio para el curso 2022-2023, que pasa así de los 2.134 millones iniciales a superar los 2.500 millones de euros.

(SERVIMEDIA)
30 Sep 2022
AHP/gja