Inmigración

El Gobierno asegura que sigue negociando la Ley de Extranjería con el PP y los otros partidos

MADRID
SERVIMEDIA

El Gobierno aseguró este domingo que sigue negociando la reforma de la Ley de Extranjería con los distintos partidos y desmintió que haya rechazados las demandas del PP, como ha trasladado esta fuerza política.

Así lo aseguraron fuentes gubernamentales, después de que los de Alberto Núñez Feijóo dieran por roto el diálogo de cara a la votación este martes en el Pleno del Congreso, donde se debatirá la toma en consideración de la reforma de extranjería.

“Ante las informaciones incorrectas emitidas por parte del PP, queremos trasladar, que el ministro de Política Territorial y Memoria Democrática ha seguido realizando rondas de contactos con los grupos parlamentarios”, señalaron desde el Ejecutivo.

Dentro de esa ronda, el ministro Ángel Víctor Torres mantuvo este domingo una conversación por escrito con el portavoz del PP en el Congreso, Miguel Tellado.

“En esa conversación por escrito en ningún momento se le ha trasladado al PP el “no” a negociar del Gobierno ante sus peticiones”, señalaron desde Moncloa.

MEJORAS EN LA TRAMITACIÓN

“Todo lo contrario, si este martes se admite a trámite la proposición de ley del grupo Socialista, Sumar y Coalición Canaria, la misma podrá mejorarse en el trámite parlamentario con todas las aportaciones de los grupos parlamentarios, incluido el PP”, destacaron.

Por su parte, el ministro también le trasladó que algunas de las propuestas del PP ya se contemplan en el texto registrado en el Congreso. Como, por ejemplo, la propuesta de no exceptuar a ningún territorio; la posibilidad de que la emergencia se amplíe a otros territorios, si esta se produce y la propuesta de que la modificación de la ley de extranjería se haga por medio de un proyecto de ley solo alargaría en el tiempo la solución. “Y la urgencia es máxima”, destacaron.

“Por eso se ha registrado una proposición de ley urgente acordada entre el Gobierno de España (PSOE-Sumar) y el Gobierno de Canarias (CC-PP), que es la que se somete a consideración el martes”, explicaron desde el Ejecutivo.

EVITAR "EXCUSAS"

El titular de Política Territorial también trasladó a Tellado que la propuesta del PP nacional para que los menores inmigrantes de cuya edad se duda ("dubitados") se queden en Canarias “choca contra la voluntad del Gobierno de las islas", que forman Coalición Canaria (CC) y el PP.

“Cuestiones como celebrar una Conferencia de Presidentes y otras, pueden tratarse y acordarse”, dijeron que le trasladó Torres a Tellado, en el debate parlamentario.

“El ministro Torres le pide al PP que vote sí y que no se esconda detrás de excusas para, al final, practicar políticas insolidarias”, zanjaron.

(SERVIMEDIA)
21 Jul 2024
NVR/nbc