EL GOBIERNO AUTONÓMICO ESPERA QUE LAS TV RESPETEN A LOS TRIBUNALES Y LOS DERECHOS DE LOS ADJUDICATARIOS DE LAS LICENCIAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicepresidente primero y portavoz de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, aseguró hoy que espera que las televisiones que recurrieron el concurso de adjudicaciones de licencia celebrado en agosto de 2005 respeten las resoluciones judiciales que se van dictando, así como los derechos de quienes la obtuvieron.
Así respondió González a preguntas de los periodistas en relación al auto conocido hoy que ha dictado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid sobre la petición de una de las televisiones que no resultó adjudicataria de la concesión de licencias que otorgó el Gobierno regional, que recurrió ante la citada instancia judicial solicitando la suspensión del concurso.
"Acatamos y cumplimos, como no puede ser de otra manera, esta sentencia", dijo el vicepresidente, "y esperamos que tanto los adjudicatarios como los no adjudicatarios la acaten y la cumplan también".
El auto que dictó el pasado día 9 la Sección Octava de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid establece que la suspensión de los efectos de la adjudicación causaría "perjuicios difícilmente reparables a las empresas adjudicatarias".
En este sentido, la resolución señala que una eventual decisión de cierre de las emisoras, "aparte de ser un hipotético acto futuro", perjudicaría a las adjudicatarias del concurso.
(SERVIMEDIA)
16 Mar 2006
J