EL GOBIERNO AUTORIZA LA CONSTRUCCIÓN DE TRES REMOLCADORES DE ALTURA, POR 37,8 MILLONES DE EUROS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno autorizó hoy la construcción de tres nuevos buques remolcadores de altura con un presupuesto máximo global de 37,8 millones de euros, con los que se culmina la renovación de la flota de buques polivalentes y de salvamento prevista en el Plan Nacional de Salvamento 2006-2009.
Este plan cuenta con una dotación total de 1.023 millones de euros, el 70% de la cual ya está ejecutado o comprometido.
El plan multiplica por siete los recursos para inversiones y duplica los dedicados a la operación y el mantenimiento, así como los medios humanos, con respecto al plan anterior.
Los tres nuevos remolcadores, cuya construcción fue autorizada hoy por el Consejo de Ministros, vienen a sumarse a los cuatro de características parecidas que actualmente están en construcción, a otros tres remolcadores que ya son propiedad de Salvamento Marítimo, y a los cuatro buques polivalentes de salvamento y lucha contra la contaminación de gran porte puestos en servicio durante la presente legislatura.
Todo ello, suma un total de 14 buques en propiedad y con dedicación exclusiva.
Según el Ministerio de Fomento, la incorporación de estas nuevas unidades, que estarán desplegadas estratégicamente a lo largo de la costa, permitirá que los tiempos de posicionamiento de los remolcadores se reduzcan en 40 minutos y la potencia de tiro de remolque se incremente en un 80%, con respecto a 2004.
(SERVIMEDIA)
01 Feb 2008
R