Laboral

El Gobierno autoriza el contrato para gestionar el fondo público de pensiones

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo de Ministros autorizó este martes la licitación del contrato para seleccionar a las entidades gestoras y depositarias del fondo de pensiones de empleo de promoción pública.

Así consta en las referencias del Consejo de Ministros de hoy en las que se detalla que el contrato es por un periodo de cinco años, incluidas las prórrogas.

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, afirmó ayer, lunes, que la licitación de la gestión sería “inmediata” y que el pliego para la comercialización de los fondos estaba “muy avanzado”.

También señaló que el reglamento que desarrolla el fondo de pensiones, que ya ha pasado por audiencia pública, se aprobará en Consejo de Ministros “próximamente” y la plataforma digital común para que operen las gestoras y depositarías estaría en marcha “después del verano”.

El ministro se comprometió a que esta reforma quede cerrada “dentro de esta legislatura y totalmente en marcha”, aunque se hayan convocado elecciones anticipadas. Cuando se lanzó este fondo de promoción pública y de gestión privada en julio del año pasado, Escrivá cifró en diez millones de trabajadores a los que aspiraba incorporar hasta 2030 para que dispusieran de un fondo de pensiones de empleo.

(SERVIMEDIA)
06 Jun 2023
MMR/clc