EL GOBIERNO AUTORIZA A UNA EMPRESA DE SEGURIDAD NORTEAMERICANA A INVERTIR 300 MILLONES EN LA CREACION DE UNA FILIAL EN ESPAÑA

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo de Ministrs autorizó hoy una inversión de capital extranjero de la compañía norteamericana de seguridad Holmes Protection Group Inc. por importe de 300.525.000 pesetas para constituir en España una filial, que contará con un capital social de 25 millones de pesetas.

Una vez constituída, Holmes Protections de España, que se dedicará a la seguridad privada, obtendrá de su matriz un préstamo por valor de 275.525.000 pesetas a 15 años para financiar inversiones en activos fijos.

El Gobierno también aprobó hoy n acuerdo por el que autoriza a la sociedad sueca Securitas AB a adquirir las acciones del Grupo Esabe Seguridad para su filial danesa Alarmselskabat Dansikning A/S. La operación es una transmisión entre no residentes con pago en el exterior por un valor de 4.697.595.900 pesetas.

Por otra parte, el Consejo de Ministros ha autorizado a la sociedad noruega Helicopter Service a participar en una ampliación de capital en la sociedad Helicsa Helicópteros que le permita mantener la participación del 33,33 pr ciento que tiene actualmente en la empresa española.

La ampliación total de capital que se llevará a cabo en Helicsa Helicópteros, que se dedica al transporte aéreo con helicópteros de pasajeros y mercancías, es de 200 millones de pesetas, de los que la empresa noruega suscribirá 66.660.000 pesetas.

OTRAS TRES INVERSIONES

En su reunión de hoy, el Ejecutivo aprobó también otros tres acuerdos sobre inversiones de capital extranjero en España. Destaca la autorización de una inversión de 16.350.00 pesetas en SAS Service Partner España por parte de SAS Service Partner, sociedad española participada indirectamente por el Estado danés que se dedica a la explotación de establecimientos dedicados a la venta de alimentos y bebidas.

Otro de los acuerdos ha sido la autorización para constituir una sucursal en España de China National Import and Export Commodities Inspection, propiedad de la República Popular China, con un capital social de 14.019.375 pesetas y cuyo objetivo es fomentar las relacionescomerciales entre los dos países.

Esta sucursal española se dedicará a las labores de inspección de mercancías, asesoría, importación/exportación y representación comercial.

El último de los acuerdos adoptados hoy por el Gobierno en esta materia ha sido la autorización de una inversión de capital extranjero por importe de 7.450.000 pesetas para la constitución de la Sociedad Petrorusia, que cuenta con una participación extranjera del 74,50 por ciento perteneciente a Moscow Oil Exchange y Moscow Tading House.

(SERVIMEDIA)
07 Mayo 1993
NLV