Madrid

El Gobierno de Ayuso asegura que Sánchez “perjudica en todo lo que puede” a Madrid

- Afirman no estar "muy satisfecho" con el trabajo del delegado del Gobierno

VÍDEO: los clientes de Servimedia disponen de imágenes y sonido de estas declaraciones en el enlace https://servimedia.tv/CarlosNovilloDelegadoGobierno

MADRID
SERVIMEDIA

El consejero de Medio Ambiente, Agricultura e Interior de la Comunidad de Madrid, Carlos Novillo, denunció que el Gobierno de Pedro Sánchez “perjudica en todo lo que puede a Madrid” y remarcó que “perjudicar a la capital, es perjudicar a tu país”.

Así lo aseguró durante una entrevista en Servimedia donde apuntó que lo pudo comprobar “de primera mano” durante la pandemia la “falta de apoyo y la fijación por Madrid”. “Nosotros, salvo del Ministerio de Defensa, que tengo que reconocer que nos apoyó en la gestió, con el apoyo de Fuerzas Armadas y de la UME, no tuvimos ningún tipo de apoyo por parte del Gobierno de España”, recordó.

Novillo lamentó que, desde ese momento, con la situación “más crítica” vivida y en la que “él aplicó esa deslealtad”, luego “lo hemos visto en la política de agua, como con ese Plan Hidrológico del Tajo donde ha querido influir sobre nuestra planificación hidrológica o cómo nos afecta con la planificación energética, descartando todas las propuestas que ha tenido Madrid en cuanto a la a la modificación de la de la red eléctrica que necesitamos para nuevas inversiones”, donde “no nos ha dado ni un solo euro”.

El consejero destacó que la Comunidad de Madrid trabaja “de manera leal” con todas las comunidades autónomas y les reportan recursos igual que al contrario. Mientras, denunció, el presidente del Gobierno “aplica esa política contra Madrid y contra nuestra presidenta que no sabemos dónde le llevará”.

CRÍTICAS AL DELEGADO DEL GOBIERNO

El responsable de Medio Ambiente, Agricultura e Interior de la Comunidad de Madrid reconoció también que le sorprende “muchísimo” el comportamiento del delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, que, “en lugar de trabajar y de cumplir su función en la dirección que le encarga el Ministerio de Interior en Madrid, que es la dirección de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y coordinarse con los ayuntamientos y con la comunidad autónoma, pues está haciendo pura política”.

Por tanto, continuó Novillo, “nos apena mucho”, porque consideró que la figura del delegado de Gobierno “es muy importante” en las comunidades. Así, en Madrid, “es esencial que se mantenga una lealtad, una comunicación y coordinación constante para poder llevar a buen puerto el trabajo de nuestras policías locales, nuestros servicios de seguridad y de emergencias” y “la verdad que no estamos muy satisfechos del trabajo que está haciendo”.

(SERVIMEDIA)
10 Mar 2024
DSB/pai