Madrid

El Gobierno de Ayuso cree que el PSOE padece una corrupción política y económica "desmedida"

-Pide a Sánchez que aclare las relaciones comerciales que tenía su mujer con diversas empresas

VÍDEO: los clientes de Servimedia disponen de imágenes y sonido de estas declaraciones en el enlace https://servimedia.tv/JorgeRodrigoCasoKoldo

MADRID
SERVIMEDIA

El consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Jorge Rodrigo consideró que el Gobierno de Pedro Sánchez y el PSOE están en una “situación de corrupción totalmente desmedida, no solo una corrupción política sino también económica”.

Así lo afirmó durante una entrevista en Servimedia donde señaló que esa corrupción política está representada a través de la aprobación de la ley de amnistía, que “es una vergüenza y que rompe la igualdad de todos los españoles”, mientras que al mismo tiempo está la corrupción económica, donde “muchos ministerios presuntamente están en una trama de mordidas a través del señor Koldo y, sobre todo, a través de algunos ministerios, en los momentos más difíciles de la pandemia”.

Rodrigo defendió que lo referido a Alejandro González, pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se trata de “un caso particular de un ciudadano particular que nada tiene que ver con la Comunidad de Madrid y con la gestión de la Administración regional”.

En este sentido, continuó, “lo que sí que me preocupa es que el Estado ponga todos los recursos que tiene disponibles para atacar a un ciudadano particular por el mero hecho de tener una relación con una persona relevante o pública”. “Creo que es una vergüenza que el Gobierno de España, el Gobierno de Pedro Sánchez, en este caso a través del Ministerio de Hacienda, filtre información que no es pública”.

"PONER EL VENTILADOR"

Y, por supuesto, incidió el consejero, me preocupa especialmente también esas filtraciones y esas notas de prensa que saca la Fiscalía General del Estado”. “Lo preocupante es cómo se tratan los datos personales y los datos de los ciudadanos por parte del Gobierno de Pedro Sánchez”, señaló.

Rodrigo recalcó que lo que tiene que hacer Pedro Sánchez es “dar explicaciones, que todavía no ha dado ningún tipo de explicación en relación con las políticas y los acuerdos que tomaba su mujer con algunas empresas privadas que luego se beneficiaron de dinero público a través del Gobierno”.

Por ello, el consejero consideró que lo que está haciendo el presidente del Gobierno es “embarrar y poner el ventilador”, pero “se equivocan”, porque “al final los españoles lo que queremos saber es la verdad. Queremos saber qué es lo que ha habido, queremos saber qué es lo que ha pasado y, sobre todo, lo que queremos saber es cuál es su posición”.

Rodrigo insistió en que Sánchez “todavía no ha dado ningún tipo de explicación sobre las relaciones comerciales que tenía su mujer con diversas empresas”. Por eso, exigió que "nos cuente cuál es la situación actual y cuál es la situación concreta, qué es lo que ha hecho su mujer para que se beneficien presuntamente una serie de empresas y, sobre todo, cómo él tuvo la oportunidad de votar en un Consejo de Gobierno algunas decisiones que consideramos presuntamente que no son acorde a nuestro Estado de derecho y, sobre todo, que afectan al dinero público de todos los españoles".

(SERVIMEDIA)
14 Abr 2024
DSB/nbc