Madrid
El Gobierno de Ayuso critica la gestión de la crisis del hantavirus por el Ministerio de Sanidad
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La consejera de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Fátima Matute, criticó la gestión que el Ministerio de Sanidad y su máxima responsable, Mónica García, , Mónica García, está realizando con motivo de la crisis del hantavirus y dijo que "falta información".
Acusó a García de estar "más preocupada por buscarse un puesto en la OMS" y señaló que el Ministerio está "fracasando día a día", convirtiendo la gestión del hantavirus en "una de las actuaciones más lamentables que está haciendo".
La consejera de la Comunidad de Madrid exigió una comunicación "fluida y constante" e indicó que el Gobierno central vive en un "mar de dudas" por la falta de diálogo entre los ministros de Sumar y el PSOE. Según Matute, esta falta de entendimiento está bloqueando soluciones en temas críticos como Muface o el Estatuto Marco, afectando ahora a la gestión de una amenaza para la salud pública.
Sin embargo, dijo que los madrileños pueden "estar tranquilos" porque Madrid cuenta con un plan de respuesta alineado con la directiva europea.
(SERVIMEDIA)
07 Mayo 2026
AGC/gja


