Elecciones catalanas

El Gobierno de Ayuso desea un "cambio de rumbo" en Cataluña frente a “la deriva secesionista y la ambigüedad del PSC”

- “Los catalanes y los españoles nos jugamos mucho el domingo”

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Miguel Ángel García Martín, confió en un apoyo mayoritario para “aquellos partidos que sean constitucionalistas” en las elecciones catalanas del próximo domingo, y criticó que, “hasta ahora, hemos visto que la posición que ha defendido el Partido Socialista de Cataluña no dista mucho de lo que está defendiendo ERC y Junts”.

Así lo afirmó durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno ante las elecciones catalanas de este domingo, en las que confió en el apoyo a partidos constitucionalistas que “defiendan el modelo de convivencia que nos hemos dado todos los españoles en los últimos años”.

Por tanto, deseó que Cataluña “abandone la senda y la deriva que ha emprendido en los últimos años”, entre otras cosas porque “hemos visto cómo mientras que en Madrid se incrementaba el crecimiento económico, se incrementaba la generación de empleo y cada vez hay más personas que quieren venir a una región como Madrid, Cataluña se estaba estancando”.

Por ello, García Martín recalcó que es de los que piensa que, “para que al conjunto de los españoles les vaya bien, le tiene que ir bien a Madrid, pero también le tiene que ir bien a Cataluña”.

El portavoz del Gobierno regional lamentó que “lo que hemos visto en los últimos años con la deriva secesionista y con esa ambigüedad de algunos partidos como el PSC, es que a los catalanes no les ha ido bien”. Por tanto, “el domingo, los catalanes y los españoles, nos jugamos mucho”, aseveró.

Por último, el consejero deseó que haya mucha participación y que, del resultado de esas elecciones, “haya un cambio de rumbo de la política catalana”, porque “eso será bueno para Cataluña, pero, sobre todo, será bueno para el país”.

(SERVIMEDIA)
08 Mayo 2024
DSB/clc