Madrid

El Gobierno de Ayuso resta importancia a la demanda que presentó un sindicato de bomberos contra el Ejecutivo autonómico

MADRID
SERVIMEDIA

La consejera de Familia, Juventud y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Ana Dávila, minimizó este miércoles la importancia de la demanda interpuesta por un sindicato de Bomberos de la Comunidad de Madrid contra el Gobierno regional porque sólo la sustenta “uno de los cuatro sindicatos” del sector.

Lo dijo en rueda de prensa tras celebrarse el Consejo de Gobierno en la Casa de Correos, donde fue preguntada por la demanda que presentaron el martes bomberos de la Comunidad de Madrid, a través de Unión Profesional CSIT, contra la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno regional, a la que acusan de desviar 40 millones de euros percibidos de las aseguradoras a gastos no relacionados con la mejora del servicio de extinción de incendios.

“Con respecto a la reivindicación que está realizando uno de los cuatro sindicatos del Cuerpo de Bomberos decirles que los otros tres sindicatos han afeado esto”, indicó Dávila, “y no se han querido unir a la reivindicación”. En la demanda, los bomberos adscritos al sindicato piden que todas las cantidades abonadas por la unión de aseguradoras Unespa u otras aseguradoras se destinen "urgente y exclusivamente a inversiones reales".

La consejera madrileña dijo, "respecto al escrito que han presentado sobre la recaudación de Unespa”, que el Ejecutivo regional lo está “estudiando”, ya que “llegó ayer”. “Lo que sí puedo decir es que se invierte mucho más de lo que se recauda a través de Unespa y que el presupuesto total del Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid asciende a 200 millones de euros”.

(SERVIMEDIA)
20 Dic 2023
ECJ/gja