Ceuta

El Gobierno de Ayuso tilda a Sánchez de “traidor a España” y no descarta que acabe siendo juzgado por ello

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Miguel Ángel García Martín, afirmó este miércoles que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez “ha sido un traidor a España y a los españoles”, por lo que añadió que “a nadie le sorprendería que acabara siendo juzgado por ello”.

Así lo afirmó durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid, donde criticó que el Gobierno de Sánchez “no defiende sus fronteras y no protege a sus ciudadanos”, por lo que “no puede seguir un minuto más al frente del país”.

En este sentido, constató que Sánchez “ha tenido la oportunidad de elegir entre Ceuta o elegir a Marruecos” y lamentó que “se ha puesto del lado del que alentó la invasión”, por lo que se preguntó “qué sabe el Gobierno de Rabat de Pedro Sánchez y qué le preocupa tanto de lo que conoce el Gobierno de Rabat que le tiene totalmente maniatado”.

García Martín afeó que, “mientras nuestros compatriotas de Ceuta tienen que convivir con el caos, con el miedo y con la falta absoluta de seguridad”, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska “dice que esa falta de seguridad es solo una percepción”.

Por ello, el portavoz del Gobierno regional reclamó al ministro que se lo diga a los padres que “tienen que mandar a sus hijos al colegio con un spray de pimienta porque temen por su seguridad”.

(SERVIMEDIA)
09 Sep 2026
DSB/mjg