EL GOBIERNO BAJA EL TIPO DE INTERES PARA FINANCIAR LA CONSTRUCCION DE VIVIENDAS DE PROTECCION OFICIAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Ministros aprobó hoy el establecimiento de nuevas condiciones para la financiación de actuaciones protegibles en vivienda y suelo, en el marco del Plan de Vivienda 1992-1995, que incluye como medida más significativa la reduccin de los tipos de interés al 9,92 por cien (9,5 por cien nominal) para préstamos de entidades dirigidos a la promoción, adquisición y rehabilitación de vivienda y suelo. A principios de 1993, el tipo se situaba en el 13,24 por cien.
Según fuentes gubernamentales, el acuerdo aprobado hoy añade nuevas condiciones de los convenios establecidos entre el Ministerio de Obras Públicas y las entidades de crédito públicas y privadas, como la mencionada reducción de tipos equivalente al 9,5 nominal con vencimietos mensuales.
Asimismo, el Gobierno fijó los nuevos precios máximos de las viviendas de protección oficial en Madrid, Barcelona y los municipios de sus áreas de influencia, con la intención de estimular la promoción de nuevas viviendas protegidas en estas dos áreas urbanas, y estableció que el préstamo máximo para estas viviendas pueda alcanzar el 80 por ciento de los nuevos precios máximos.
Otro elemento novedoso, según el Gobierno, es que las entidades de crédito podrán suscribir convenios par los dos años que restan del Plan de Vivienda.
En cuanto a la actualización de módulos para 1994 el Consejo de Ministros ha autorizado un incremento medio del 2,8 por cien, media simple de las cuatro áreas geográficas homogéneas establecidas, destacando que en la primera área, correspondiente a poblaciones de más de un millón de habitantes, el incremento ponderado para 1994 es del 3,39 por cien, mientras que en el área cuarta, con poblaciones de menos de 100.000 habitantes, el aumento se cifra en un 003 por cien.
(SERVIMEDIA)
29 Dic 1993
L