Madrid

El Gobierno califica a Ayuso como ‘la madrina’ de la "saga mafiosa" del PP de Madrid

- "En el PP de Madrid tienen una afición por los pelotazos y el enriquecimiento repentino"

MADRID
SERVIMEDIA

El delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, denunció este lunes que los madrileños llevan “años ya padeciendo esta saga mafiosa que proviene de los años de Esperanza Aguirre, seguido por Ignacio González, Francisco Granados o Cristina Cifuentes” y donde “ahora estamos viendo el episodio de esta saga de ‘El Padrino’, o de ‘La Madrina’, que podría ser la de Ayuso”.

Así lo afirmó durante una entrevista en La Ser recogida por Servimedia, donde criticó que, desde el PP de Madrid “nos quieren distraer” porque “la gravedad es evidente” y remarcó que “quieren ganar tiempo, esperar a que la tormenta pase”. “Confundir, distraer y, con ello, esperar a que cambiemos de pantalla”, pero “no debemos hacerlo”, porque “la situación es suficientemente grave como para que no cambiemos de pantalla”, apuntó.

Martín criticó que “llevamos años ya padeciendo esta saga mafiosa que proviene de los años de Esperanza Aguirre, seguido por Ignacio González, Francisco Granados o Cristina Cifuentes” y continuó diciendo que “ahora estamos viendo el episodio de esta saga de ‘El Padrino’, o de ‘La Madrina’, que podría ser la de Díaz Ayuso”.

Por ello, el delegado del Gobierno en Madrid consideró que “ya está bien”, porque los madrileños “nos merecemos un Gobierno que esté centrado en los problemas de los madrileños y no en pegar pelotazos”.

Preguntado por si es comparable la situación de la expresidenta de la Comunidad Esperanza Aguirre con la de Ayuso, el delegado respondió que “antes había ranas y ahora hay familiares”. En este sentido, criticó que “lo que tienen en común es esa afición por el enriquecimiento repentino, esa avaricia por conseguir ser inmediatamente objeto de unas adjudicaciones o unos beneficios ingentes, lejanos a los que tenían antes de estar cercanos al poder y que, de repente, les aparecen y las disfrutan plenamente”.

De este modo, “esa política de pelotazos, esa pasión por el pelotazo del Partido Popular de Madrid, debemos dejarla atrás”, aseveró el delegado del Gobierno en la región.

Martín aclaró que lo que está exigiendo a Ayuso es responsabilidades políticas, porque “creo que es suficientemente importante todo lo que está pasando como para que se asuman todas las responsabilidades políticas que debe asumir la presidenta de los madrileños”. “La judicial tendrán que dirimirla los tribunales”, aclaró.

Por último, confió en que esta situación con la pareja de la presidenta regional tenga consecuencias, porque “los ciudadanos están padeciendo esta situación y están siendo conscientes de hasta qué punto es necesario este cambio en Madrid”.

En este sentido, abogó por “dejar atrás esta etapa tan sumamente oscura de tantos años y décadas en las que vamos pasando de un presidente corrupto a una presidenta a las puertas de serlo”.

(SERVIMEDIA)
18 Mar 2024
DSB/clc