EL GOBIERNO CANARIO TRABAJA EN UNA LEY DE DEPENDENCIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero canario de Empleo y Asuntos Sociales, Marcial Morales, declaró hoy a Servimedia qe el Gobierno canario está trabajando en una Ley de Dependencia para la atención sociosanitaria a personas mayores y discapacitados.
Morales explicó que actualmente existe un primer texto de Ley de Dependencia que está siendo estudiado y discutido con los técnicos.
A su juicio, esa futura ley "puede ser un salto importante en la atención" a las personas mayores y los distintos colectivos de personas discapacitadas.
Además, Morales recordó que el pasado año el Gobierno canario aprobó el Plan e Atención Sociosanitaria a Personas Mayores y que actualmente se trabaja en el Plan de Atención Sociosanitaria a Personas Discapacitadas.
En este sentido, destacó que ya está abierto el Centro de Atención para Grandes Discapacitados Físicos de El Sauzal (Tenerife), en el que residen 33 personas, y que próximamente se abrirá un centro de igual características en Arucas (Gran Canaria).
Además, Morales resaltó que actualmente están construidos o en construcción en las siete islas centros para persoas con discapacidad psíquica.
En cuanto a la integración de personas discapacitadas, el consejero comentó que en Canarias hay 69 centros ocupacionales para este colectivo.
En cuanto a la integración a través de Centros Especiales de Empleo, reconoció que la red que existe en Canarias "no es muy potente", pero que se está reforzando con el cumplimiento del decreto de medidas alternativas a la contratación de discapacitados.
Finalmente, Morales indicó sobre la supresión de barreras arquitectóncas que más de la mitad de los 87 ayuntamientos del archipiélago cuentan con un Plan de Accesibilidad para Personas Discapacitadas.
(SERVIMEDIA)
21 Abr 2002
J