Guerra en Ucrania

El Gobierno cancela la entrega a Ucrania de tanques ‘Leopard’: “Están en una situación absolutamente lamentable”

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Defensa, Margarita Robles, avanzó este martes que el Gobierno finalmente no enviará a Ucrania los tanques ‘Leopard’ almacenados en la Base Militar de Zaragoza por estar “en una situación absolutamente lamentable”.

Así lo confirmó durante su visita a la Unidad Médica de Aeroevacuación (Umaer) en la Base Aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid), donde explicó que estos tanques llevan en desuso desde “hace muchos años”.

“Estamos hoy viendo todas las posibilidades, pero ya le puedo decir que los ‘Leopard’ que no se usan en Zaragoza desde hace muchos años no es posible (enviarlos) porque están en una situación absolutamente lamentable”, declaró Robles. “Ha habido los exámenes correspondientes y están en unas condiciones que no se pueden utilizar. No los podemos dar porque serían un riesgo para las personas”, ahondó.

Por último, señaló que este miércoles visitará la Embajada de Ucrania para analizar cómo España “puede seguir dando” apoyo al pueblo ucraniano, sobre todo de cara al invierno, que será “muy difícil”.

(SERVIMEDIA)
02 Ago 2022
PTR/mmr