EL GOBIERNO DE CASTILLA-LA MANCHA EDITA UN CATALOGO CON LOS PRODUCTOS ELABORADOS POR MINUSVALIDOS PSIQUICOS DE LA REGION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Consejería de Bienestar Social del Gobierno de Castilla- La Mancha ha elaborado un catálogo de la red de talleres para minusválidos psíquicos de la región con el objetivo de comercializar los productos que se fabrican en estos centros.
El catáloo, tituado "Un trabajo con valía", consta de una carpeta con 14 fichas que detallan las actividades artesanas que se llevan en cada taller, así como su dirección y los precios de los distintos productos.
Esta consejería repartirá entre los ayuntamientos de Castilla La Mancha y los distintos organismos dependientes de la administración autonómica las 2.500 carpetas que se han editado en una primera edición.
El consejero de Bienestar Social, Fidel Martínez, señaló en Toledo durante la presentación el catálogo que el Gobierno regional pretende dar una salida a estos productos para conseguir "el mantenimiento de estos centros".
Agregó que el futuro de la red de talleres de minusválidos de Castilla-La Mancha es su transformación en centros ocupacionales de empleo para ofrecer salidas laborales a las personas discapacitadas que trabajan en estos centros y que superan las 2.000 personas.
El consejero indicó que los minusválidos que trabajan en los talleres necesitan contar con una fuente de ingesos para tener un elemento básico de motivación y estímulo, además de conseguir ser reconocidos y valorados por la opinión pública.
La presentación del catálogo se realizó hoy en la Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha (FARCAMA) que se celebra en Toledo desde el pasado ocho de este mes.
(SERVIMEDIA)
13 Oct 1994
C