Orgullo Lgtbi+
El Gobierno celebra la diversidad sexual en España y reconoce la labor de Zapatero como “artífice” de la ley del matrimonio igualitario
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno aprobó este martes una declaración institucional con motivo del Día del Orgullo Lgtbi+, que se celebrará el próximo sábado, en la que pone en valor la diversidad en materia de orientación sexual en España. También, dio luz verde a conceder un reconocimiento expreso al expresidente del Gobierno José Luis Rodriguez Zapatero por haber sido el “artifice” de la aprobación de la ley del matrimonio igualitario.
Así lo dijo la minsitra de Educación, Formación Profesional y Deportes y portavoz del Gobierno, Pilar Alegria, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, en la que explicó que se concederá la Gran Cruz de la Orden de San Raimundo de Peñafort a Rodriguez Zapatero por su trabajo y la ley del matrimonio igualitario de 2005, aprobada cuando él era el presidente del Gobierno.
Asimismo, Alegría destacó la figura de Pedro Zerolo, que fue un socialista, activista y “luchador incansable” por los derechos Lgtbi+ y de cuyo fallecimiento se cumplen 10 años. También, señaló el compromiso y la defensa que hace el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de los derechos de este colectivo.
(SERVIMEDIA)
24 Jun 2025
AGG/gja