EL GOBIERNO CONCEDE A ALBERTO ARBIDE LA CRUZ DE LA ORDEN CIIL DE LA SOLIDARIDAD SOCIAL POR SU LABOR EN FAVOR DE LOS DISCAPACITADOS

MADRID
SERVIMEDIA

El Gobierno concedió hoy la Cruz de la Orden Civil de la Solidaridad Social a Alberto Arbide, ex presidente del Comité Español de Representantes de Minusválidos (CERMI), en reconocimiento al trabajo y la labor que ha realizado durante más de tres décadas en favor de las personas con discapacidad.

Arbide expresó hoy su agradecimiento al CERMI, ya que fue esta entidad la que promovió la petición par que su primer presidente recibiera esta distinción, y aseguró que "mientras tenga fuerza y pueda hacer algo positivo por la causa de la discapacidad no dejaré de hacerlo, en el ámbito que sea".

El que fuera el primer presidente del CERMI, plataforma de representación, defensa y acción de los ciudadanos españoles con discapacidad -que nació en 1993-, comenzó a trabajar en favor de estas personas en 1967.

El pasado mes de septiembre dejó la Presidencia del CERMI y unos meses antes, en noviembre de2001, también abandonó la Presidencia de la Confederación Española de Organizaciones en Favor de las Personas con Discapacidad Intelectual (FEAPS).

En la actualidad ocupa el Comisionado para Asuntos Europeos y para el Año Europeo de la Discapacidad del CERMI y es miembro de la Junta Directiva del Foro Europeo de la Discapacidad.

"Todo lo que se ha avanzado en España en el área de la discapacidad es gracias al esfuerzo de muchas personas", declaró a Servimedia Arbide, quien, no obstante, agregó qu "todavía queda mucho por hacer".

Entre los retos a afrontar, Alberto Arbide, que hoy recibió la llamada de la secretaria general de Asuntos Sociales, Concepción Dancausa, para comunicarle la concesión de la Cruz de la Orden Civil de la Solidaridad Social y felicitarle por ello, destacó la necesidad de promover una directiva europea transversal que garantice la integración y el respeto de los derechos de los discapacitados en todos los ámbitos y sectores.

Asimismo, subrayó que, a nivel nacional, s necesario seguir avanzando para introducir mejoras en la Ley de Integración Social de los Minusválidos, crear el estatuto patrimonial del discapacitado y aplicar en España la directiva de no discriminación en el empleo, entre otras medidas.

El CERMI señaló hoy que la concesión de la Cruz de la Orden Civil de la Solidaridad Social a Arbide reconoce los méritos "de una persona de extraordinaria talla humana, que ha consagrado su vida a la causa de las personas con discapacidad".

(SERVIMEDIA)
03 Ene 1991
GJA