EL GOBIERNO CONCEDE A ROCÍO JURADO LA MEDALLA DE ORO AL MÉRITO EN EL TRABAJO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Ministros aprobó hoy un real decreto por el que se concede la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo a la cantante Rocío Jurado, que hoy regresó de Estados Unidos después de varias semanas hospitalizada por un cáncer de páncreas.
El Gobierno ha decidido conceder esta distinción a propuesta de la ministra de Cultura, Carmen Calvo, que hoy declaró que se lo había sugerido a su homólogo de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, porque "era una oportunidad extraordinaria de dar esta magnífica noticia a Rocío Jurado, ahora que está con su salud quebrantada".
Tras la firma de unos acuerdos con la ministra de Cultura portuguesa, María Isabel Pires de Lima, Carmen Calvo declaró que la medalla del Trabajo busca convertirse en una noticia "cálida" para alguien que ha sido "una verdadera trabajadora de la cultura" y a la que "hay que reconocer en cualquier circunstancia, no ahora porque tenga problemas de salud, el esfuerzo que ha hecho para salir adelante" y triunfar en su carrera.
El decreto dice que Rocío Jurado es "una de las mejores voces de nuestro país y ha desarrollado una intensa vida laboral artística tanto en el ámbito de la canción, como en el cinematográfico".
"Su singular capacidad vocal y artística, unida a su valía personal, la han hecho ganadora de una treintena de Discos de Oro y otros cinco Discos de Platino", recuerda el Gobierno, que añade que su trayectoria profesional, en contacto directo con audiencias de distintos países del mundo, "la han consagrado como una de las más brillantes cantantes folclóricas de los últimos cincuenta años". El Ejecutivo afirma además que Jurado es "una de las mejores embajadoras culturales españolas que durante años ha llevado su arte por todo el planeta como un estandarte de nuestra cultura".
(SERVIMEDIA)
24 Mar 2006
JRN