EL GOBIERNO CONSIDERA QUE CON EL CONVENIO DE EXTRADICION EUROPEO EN MARCHA PORTUGAL NO HUBIERA LIBERADO A TELLETXEA

- El Consejo de Ministros pide a Francia la extradición de los etarras Urrusolo, `Pototo' y Carmen Guisasola

MADRID
SERVIMEDIA

El Gobierno cree que si el Conveno Europeo de extradición estuviera ya en marcha, la Justicia portuguesa no hubiera tenido argumentos para liberar al presunto etarra José Luis Telletxea, tras denegar su entrega a España.

Por eso, ha dicho el secretario de Estado para la Comunicación, Miguel Angel Rodríguez, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, España tiene que seguir trabajando en la Unión para conseguir un tratado único de extradición entre los Quince "que no permita que los terroristas se puedan sentar en ningúnlugar de Europa sin ser perseguidos por la justicia".

El Gobierno, de momento, no se ha planteado llamar a consultas al embajador portugués en nuestro país y esperará a ver la resolución formal del Tribunal Supremo luso, para adoptar las medidas pertinentes.

Por otro lado, el Consejo de Ministros decidió hoy solicitar a Francia la extradición de los ex dirigente etarras allí encarcelados, José Luis Urrusolo Sistiaga, Julián Atxurra Egurola `Pototo' y Carmen Guisasola.

(SERVIMEDIA)
28 Feb 1997
G