Cuestión de confianza
El Gobierno considera que "no ha lugar" la petición de Junts sobre la cuestión de confianza porque su proyecto "está funcionando"

El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno señaló este martes que la proposición no de ley presentada por Junts y que insta a debatir sobre una cuestión de confianza en el Hemiciclo "no ha lugar" porque su proyecto "está funcionando".
La portavoz del Gobierno y ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes, Pilar Alegría, señaló, en la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros celebrado en La Moncloa, que las dos formaciones que conforman el Ejecutivo están de acuerdo en que "no ha lugar" esta proposición registrada la semana pasada en la Cámara Baja porque el proyecto del Gobierno "está funcionando" y "está trasladando resultados positivos para este país".
Por su parte, el ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, explicó que el informe emitido por los letrados de la Cámara contiene "mucho argumentos jurídicos" y le pareció "razonable" que, finalmente, la Mesa del Congreso "quiera estudiarlo más en profundidad y que deje la decisión para más adelante".
Asimismo, recordó que este mecanismo, como es la cuestión de confianza, "se regula expresamente en la Constitución y señala que sólo el Gobierno, previa deliberación del Consejo de Ministros, puede llevarlo a cabo". Así, "cualquier otra iniciativa tendrá una finalidad o un propósito que el propio grupo parlamentario que la presente tendrá que decirla", recalcó Bolaños.
(SERVIMEDIA)
17 Dic 2024
NVR/gja