Telecomunicaciones

El Gobierno convoca ayudas del programa ‘Unico Sectorial 5G’ por valor de 10 millones de euros

MADRID
SERVIMEDIA

La Secretaría de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales ha abierto una segunda convocatoria de ayudas del programa ‘Único Sectorial 5G’, por un importe de 10 millones de euros.

El Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital publicó este viernes en el BOE el anuncio de convocatoria de estas ayudas, destinadas a promover el desarrollo de proyectos 5G que impulsen sectores tractores de la economía española como el turismo, la agricultura, la seguridad o el vehículo conectado.

Son ayudas en régimen de concurrencia competitiva a las que pueden optar empresas y organismos de investigación.

“Con estas ayudas se quiere impulsar un tejido productivo que piense, cree y diseñe aplicaciones y servicios 5G y reforzar el papel de España como uno de los polos tractores de digitalización en el conjunto de la UE”, según ha asegurado el departamento dirigido por Nadia Calviño.

El ministerio dará prioridad en la evaluación de las solicitudes a las iniciativas generen empleo en España, reduzcan la brecha de género en el sector Teleco y que favorezcan la transición ecológica.

Teniendo en cuenta el peso de la industria de la automoción en España, se priorizarán los proyectos alineados con el Perte del vehículo eléctrico y conectado. También, dado el valor estratégico del sector agroalimentario, se valorarán las iniciativas enmarcadas en el Perte agroalimentario, por su relevancia en la economía nacional y su proyección internacional. Las aplicaciones y servicios 5G que se desarrollen podrán ser desplegados sobre redes privadas, públicas o mixtas.

(SERVIMEDIA)
14 Jul 2023
JRN/gja