Funcionarios

El Gobierno defiende que hay que esperar a los Presupuestos para hacer efectiva la subida salarial de los funcionarios

MADRID
SERVIMEDIA

El Gobierno defendió este miércoles que habrá que esperar a la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2024 para hacer efectiva la subida salarial del 2% acordada para los funcionarios este año.

Así lo recogieron fuentes del Ministerio de Transformación Digital y Función Pública. Ante un posible retraso de la ley de Presupuestos para este año, el Ministerio negó la posibilidad de que la subida salarial para los funcionarios se apruebe antes, tal y como están pidiendo los sindicatos.

Insistieron en que hay que esperar a los Presupuestos de 2024 para estipular los acuerdos recogidos en materia salarial de los funcionarios. Una vez aprobados, se produciría la tramitación del acuerdo para hacer efectiva la subida, que tendrá carácter retroactivo a 1 de enero de este año.

El martes, CCOO y UGT reclamaron al Gobierno a través de un comunicado incorporar la subida salarial del 2% acordada para los funcionarios este año y el 0,5% variable ligado al PIB sin esperar a la aprobación de los Presupuestos.

Ambos sindicatos instaron al Ejecutivo a utilizar “fórmulas legislativas” para hacer efectivas las subidas salariales del año 2024 para los funcionarios, con independencia de la ley de Presupuestos.

Así, CCOO y UGT pidieron al Gobierno incorporar “de manera inmediata” a las nóminas de los funcionarios tanto el incremento del 0,5% en los salarios de los funcionarios por el incremento del 2,5% del PIB en 2023 como el 2% correspondiente acordado para este año.

(SERVIMEDIA)
31 Ene 2024
ECJ/clc