Toro de la Vega

El Gobierno apuesta por hacer “compatible” el respeto a los animales con las “tradiciones”

MADRID
SERVIMEDIA

El Gobierno apuntó este sábado en la búsqueda de hacer “compatible el respeto a los animales” con “el mantenimiento de algunas tradiciones que forman parte de la esencia y la identidad de muchos territorios”.

Así lo trasladó la ministra de Política Territorial y portavoz del Ejecutivo, Isabel Rodríguez, en unas declaraciones convocadas por el PSOE cuando se le preguntó por la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) sobre el festejo del Toro de la Vega en Tordesillas (Valladolid), que implicaba clavarle divisas al animal mediante arpones.

Según compartió Rodríguez, la Justicia ha decidido “suspender el momento en el que se mata al animal, no la celebración del evento”, que tendrá lugar este próximo martes.

“Es muy importante, en un país con hondas tradiciones culturales y en un momento donde por fin podemos volver a celebrar, a festejar después de dos años de restricciones como consecuencia de la covid, que hagamos compatible el respeto a los animales, también, con el mantenimiento de algunas tradiciones que forman parte de la esencia y la identidad de muchos territorios”, remachó la exalcaldesa de Puertollano.

(SERVIMEDIA)
10 Sep 2022
MML/pai