EL GOBIERNO DESTINA 228 MILLONES A SUBIR LAS PENSIONES DE CLASES PASIVAS

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo de Ministros aprobó hoy el Real Decreto de revalorización de las pensiones de clases pasivas, que afectan a unas 600.000 personas y a las que se destinarán 228,2 millones de euros.

La Ley de Presupuestos Generales de 2004 fija, con carácter general, la revalorización de las pensiones para el citado ejercicio económico en un 2%. El incremento se aplica sobre las cuantías correpondientes a 31 de diciembre de 2003, previamente actualizadas conforme a la desviación experimentada por el IPC entre noviembre de 2002 y 2003, que ha sido del 2,8%.

Asimismo, con el fin de compensar esta desviación, se dispone el abono a favor de los pensionistas de Clases Pasivas en compensación por el mayor incremento de los precios respecto a la subida inicial aplicada.

Además, los pensionistas de jubilación o retiro y de viudedad de Régimen de Clase Pasivas del Estado, a quienes se les recoocieron sus pensiones de acuerdo con la legislación vigente a 31 de diciembre de 1984, experimentarán un incremento adicional de un 1% y un 2%, respectivamente, a fin de iniciar una mejora progresiva de dichas pensiones para aproximarlas a las que se vienen reconociendo a partir de 1985 a favor de los funcionarios civiles y militares.

Por último, se desarrollan las previsiones contenidas en la Ley de Medidas Fiscales, Administrativas y del Orden Social para 2004 para el reconocimiento del derecho a pesión extraordinaria a favor de las víctimas del incendio acaecido el 12 de julio de 1979 en el Hotel Corona de Aragón de Zaragoza, con el mismo régimen jurídico que las originadas por actos de terrorismo.

(SERVIMEDIA)
16 Ene 2004
J