Automoción

El Gobierno destina 40 millones al desarrollo de proyectos relacionados con vehículos de pila de combustible de hidrógeno

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo de Ministros aprobó este martes la concesión directa de ayudas en 2023 para proyectos innovadores relacionados con modelos, sistemas y componentes de vehículos híbridos y vehículos eléctricos de pila de combustible de hidrógeno, por importe de 40 millones de euros.

El importe de la ayuda a conceder quedará limitada a 6 millones por proyecto y 15 millones para empresas en los proyectos de investigación industrial, desarrollo experimental, innovación en materia de organización o de procesos.

Por su parte, para los proyectos de inversión ejecutados por pymes, se limitarán a un máximo de 2 millones por proyecto y 4 millones por empresa.

El plazo de presentación de solicitudes será desde el 21 de agosto hasta el 23 de octubre de este año.

Se prevé que la inversión privada que movilizará esta norma ascenderá a la cantidad de 160 millones de euros. Por ello, en el cómputo global, sumando fondos públicos y privados, la inversión global sería de 200 millones de euros.

El impacto en términos de creación de empleo (directos, indirectos e inducidos) a lo largo de toda la cadena de valor del vehículo eléctrico y conectado se estima en más de 1.000 puestos de trabajo.

Este paquete de ayudas puede considerarse como un complemento al Perte del Vehículo Eléctrico y Conectado, cuya primera convocatoria concedió ayudas a 10 proyectos industriales.

(SERVIMEDIA)
18 Jul 2023
JBM/clc