EL GOBIERNO DOTA CON 66,3 MILLONES DE EUROS EL PLAN EXTRAORDINARIO DE RECOLOCACIÓN DE PARADOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Ministros aprobó hoy un crédito extraordinario y cuatro suplementos de crédito por un importe total de 66.279.000 euros para financiar el Plan extraordinario de orientación, formación profesional e inserción laboral, para hacer frente al incremento del paro registrado.
El Plan, aprobado por el Consejo de Ministros del pasado 18 de abril, está dirigido a reforzar a los Servicios Públicos de Empleo para recolocar a los trabajadores que queden en situación de desempleo.
Del total, 56,5 millones corresponden al crédito extraordinario y 9,8 millones a los cuatro suplementos. De estos últimos, 96.667 euros se destinarán a la formación de técnicos para que orienten a los parados para su reinserción laboral.
Asimismo, 8,3 millones irán destinados a reforzar la formación de los parados para su recolocación en sectores afines. Otros 483.333 euros se dedicarán a fomentar la movilidad geográfica mediante la financiación de los gastos de traslado y establecimiento, incluyendo el coste de las guarderías.
También se destinarán 870.000 euros a potenciar el empleo autónomo en el País Vasco, Ceuta y Melilla, especialmente entre los mayores de 45 años.
(SERVIMEDIA)
27 Jun 2008
M