EL GOBIERNO ES OPTIMISTA RESPECTO A LA APROBACIÓN DE LAS CUENTAS DE 2007
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de Estado de Hacienda y Presupuestos, Carlos Ocaña, aseguró hoy que el Gobierno es "optimista" respecto a sus posibilidades de sacar adelante el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2007, ahora que se inicia la tercera ronda de contactos con las fuerzas parlamentarias.
Tras reunirse con ERC, Ocaña insistió en que las inversiones que contemplan las cuentas de 2007 se ajustan a los establecido en la Disposición Adicional 3ª del Estatuto de Cataluña.
Aseguró que en la reunión de hoy se ha explicado al portavoz de ERC, Joan Puigcercós, la metodología aplicada para obtener la cifra de inversión en infraestructuras comprometida en el Estatuto, e insistió en que la interpretación del Gobierno se ajusta a la literalidad de la citada Disposición, aunque otros grupos "pueden preferir otra interpretación".
Ocaña defendió igualmente que el concepto de infraestructuras se aplique únicamente a las inversiones realizadas a través de los ministerios de Fomento y Medio Ambiente, puesto que ése es el criterio que se viene manejando históricamente en la elaboración presupuestaria.
"Estos criterios", dijo, "son muy anteriores al Estatuto de Cataluña y es lo que siempre se ha entendido por infraestructuras".
Pese a la discrepancia que Puigcercós ha manifestado al finalizar la reunión, Ocaña aseguró que "habrá más reuniones" y que el Ejecutivo es "optimista" con respecto a sus posibilidades de lograr los apoyos suficientes para sacar adelante las cuentas de 2007.
(SERVIMEDIA)
04 Oct 2006
G