Justicia

El Gobierno está “convencido” de que el CGPJ nombrará a los magistrados del Tribunal Constitucional

- Bolaños rehúsa avanzar si llamará al PP para desencallar la renovación del órgano de gobierno de los jueces

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, aseguró este miércoles que está “convencido” de que el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) designará a los dos magistrados que le corresponden en la renovación del Tribunal Constitucional, a pesar de que el plazo límite impuesto por el Congreso se haya sobrepasado en casi un mes.

Bolaños fue preguntado en los pasillos del Senado por las nuevas negociaciones en el seno del CGPJ para renovar el Constitucional y pidió “tranquilidad” tras mostrarse “convencido” de que los vocales del Consejo llegarán a un acuerdo.

“Yo estoy convencido de que el máximo órgano de gobierno de los jueces, el Consejo General del Poder Judicial, va a nombrar los dos magistrados del Tribunal Constitucional porque es cumplir la ley. Y no me puedo imaginar un escenario en el que el Consejo General del Poder Judicial, que debe velar por el cumplimiento, no lo haga”, declaró.

“Por eso yo lo que pido es tranquilidad. Pido a los vocales del Consejo que trabajen con sosiego, con serenidad, que no haya injerencias y que puedan cuanto antes cumplir la ley y nombrar a los dos magistrados del Constitucional”, añadió.

Por último, Bolaños rehusó contestar si contactará en las próximas horas o días con el interlocutor del Partido Popular en las negociaciones para renovar el CGPJ, Esteban González Pons, quien le pidió este pasado lunes una llamada.

(SERVIMEDIA)
05 Oct 2022
PTR/clc