Infraestructuras

El Gobierno finaliza las obras de un camino natural en Córdoba

MADRID
SERVIMEDIA

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha finalizado las obras de acondicionamiento de un nuevo tramo del camino natural Vía Verde el Guadiato de 6,9 kilómetros de longitud, en el término municipal de Belmez (Córdoba), que contaron con un presupuesto de 1,09 millones de euros, financiados íntegramente por el Ministerio dentro del 'Programa de Caminos Naturales'.

Según informó este lunes el departamento de Luis Planas, este nuevo recorrido, que discurre por el trazado la antigua vía férrea que unía las localidades de Fuente del Arco (Badajoz) y Puertollano (Ciudad Real), se localiza muy próximo al límite municipal entre la localidad de Villanueva del Duque (Córdoba) y Belmez, próximo a la conexión con la Vía Verde de la Minería.

Las obras de este itinerario, promovido por el Ayuntamiento de Belmez, consistieron en el acondicionamiento de la plataforma y de las trincheras y la construcción de firmes "adecuados a su funcionalidad, durabilidad e integridad". También se incluyeron elementos de protección y se procedió a la limpieza y reparación de pequeñas obras de drenaje y complementarias.

Asimismo, se construyó una pasarela de madera sobre el arroyo del Estrecho y se instaló la señalización del camino natural, especialmente en las intersecciones del camino con otras infraestructuras de comunicación. También se adecuaron y equiparon los accesos y áreas de descanso, a las que se dotó de la correspondiente señalización informativa, mesas tipo picnic y bancos.

(SERVIMEDIA)
27 Nov 2023
ARC/jms/clc