EL GOBIERNO FLEXIBILIZARA EL ACCESO A LA NACIONALIDAD ESPAÑOLA Y PROPONDRA QUE LOS HIJOS DE EMIGRANTES LA TENGAN A LOS 16 AÑOS

GERONA
SERVIMEDIA

El Gobierno flexibilizará el acceso a la nacionalidad espñola para facilitar la integración de inmigrantes, según explicó hoy el director general de Inmigración del Ministerio de Asuntos Sociales, Raimundo Aragón, durante las jornadas que sobre esta cuestión se celebran en Gerona.

Aragón dijo que el Plan Nacional de Integración del Gobierno central propondrá que los hijos de inmigrantes nacidos en España puedan tener acceso a la nacionalidad española cuando cumplan 16 años, además de la posibilidad de ampliar los convenios de doble nacionalidad con otros pases.

El director general de Inmigración también señaló que en el plan se pedirá que el nuevo Código Penal mantenga las penas por comportamientos racistas y xenófobos.

Otra de las medidas estudiadas por el Gobierno central para la integración de inmigrantes es la concesión de permisos indefinidos de trabajo, según anunció ayer en las mismas jornadas el director general de Política Interior del Ministerio del Interior, Fernando Puig de la Bellacasa.

(SERVIMEDIA)
06 Oct 1993
C