EL GOBIERNO HARA UNA CAMPAÑA PARA FOMENTAR EL CONSUMO DE LECHE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ministerio de Agricultura ha firmado un contrato con la Federación de Industrias Lácteas y las organizaciones agraras ASAJA, COAG, UPA y Confederación Nacional de Cooperativas para realizar acciones de promoción y publicidad de leche y productos lácteos.
El programa de actuaciones para 1992, que cuenta con un presupuesto de 555,7 millones de pesetas, tratará de potenciar el consumo de leche pasterizada, mediante campañas divulgativas en los medios de comunicación.
La campaña incluirá anuncios en radio y televisión, publicidad por correo, un concurso y promociones para amas de casa en puntos de venta y para nios en colegios de enseñanza media.
Esta es la primera vez, desde que en 1986 comenzaron estas campañas, que se lograr firmar un mismo contrato con todas las entidades del sector. Esta circunstancia posibilitará que los esfuerzos se centren en una sola campaña destinada a un único producto, con lo que se aumentará la eficacia de los mensajes.
También está prevista la realización de un estudio sociológico sobre hábitos de consumo y la preparación de un congreso internacional sobre la leche en la almentación. El 90 por ciento del presupuesto de la campaña será subvencionado por la CE.
(SERVIMEDIA)
09 Ene 1992
M