EL GOBIERNO IMPULSARA LA INVESTIGACION DE TECNOLOGIAS PARA DISCAPACITADOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de Estado de Política Científica y Tecnología, Ramón Marimón, declaró hoy a Servimedia que el Gobierno quiere impulsar aún másla investigación de tecnologías que favorezcan la integración social y laboral de las personas discapacitadas.
Marimón destacó que para el Ejecutivo "la investigación de tecnologías en beneficio de las personas discapacitadas es un tema muy importante".
Así, comentó que el Plan Nacional Info XXI para el desarrollo de tecnología incluye un capítulo destinado al desarrollo de estas investigaciones, al que destinará más de 300 millones de pesetas.
Además, subrayó que en Valencia existe un centr tecnológico especializado en la investigación de tecnologías que faciliten la vida a las personas discapacitadas.
Marimón aseguró que ese centro de Valencia tiene un gran reconocimiento a nivel internacional y explicó que actualmente está avanzando en ortopedia, en sillas de ruedas y en todo tipo de diseño que hacen la vida más cómoda a los discapacitados.
(SERVIMEDIA)
16 Abr 2001
J