Tribunales

El Gobierno insiste en que el fiscal general de Estado "no cometió ningún hecho irregular"

- Bolaños asegura que confían "en su palabra" a pocos día de que comience el juicio contra García Ortiz: "Estoy convencido de que la sentencia va a ser justa"

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, mostró este viernes la confianza del Gobierno en el fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, a pocos días de que arranque el juicio contra él por un presunto delito de revelación de secretos de Alberto González Amador, pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

En una entrevista en TVE recogida por Servimedia, Bolaños aseguró que en el Gobierno "confiamos en su palabra, en que él no cometió ningún hecho que fuera irregular". "Creemos que es una persona comprometida con el servicio público, comprometida con un trabajo en la Fiscalía General para investigar, para llegar al fondo de los asuntos, para contar la verdad, que es el origen de este procedimiento penal".

Según dijo el ministro, García Ortiz "contó la verdad", ironizando con que "esto en algún lugar, como es alguna Presidencia autonómica, pues es inadmisible, que se cuente la verdad y que se denuncie eh un bulo".

"Es el momento de que sea el Tribunal Supremo quien juzgue, quien valore todo lo que rodea esa cuestión, también que valore cuáles son los elementos probatorios que existen y que dicte sentencia", insistió para mostrar su "respeto absoluto en el Tribunal Supremo" y su confianza en que "la Sala que le va a juzgar hará justicia".

El ministro quiso dejar claro que "a lo largo de la investigación tampoco se acredita que haya cometido" los hechos que se le imputan. "No hay nada, no hay ninguna prueba fehaciente de que el delito del que se le acusa lo hubiera cometido él".

"Respetemos no solo la presunción de inocencia, sino los derechos fundamentales que tiene un ciudadano, en este caso un ciudadano que ejerce la altísima función de ser fiscal general del Estado", pidió el ministro, quien volvió a confiar en que "va que va a tener un juicio donde se va a poder demostrar todo y estoy convencido de que el Tribunal Supremo va a dictar una sentencia que va a ser justa y que va a terminar con este proceso".

(SERVIMEDIA)
31 Oct 2025
FCM/gja