Caso Koldo

El Gobierno insiste en que no hay “ningún tipo de reproche penal y de delito” en los contratos y exige “explicaciones” al PP

MADRID
SERVIMEDIA

El Gobierno insistió este jueves en que “no hay ningún tipo de reproche penal y de delito ni de ningún tipo” relacionado con los contratos que se investigan en el llamado ‘caso Koldo’, al tiempo que apuntó que, según las informaciones publicadas, el Partido Popular tiene que dar “explicaciones”.

Así lo trasladó en los pasillos del Congreso la vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, tras las últimas informaciones publicadas. La también vicesecretaria general del PSOE ahondó en la forma de actuar de su partido ante una presunta corrupción y recordó que han apartado al exministro José Luis Ábalos del Grupo Parlamentario Socialista mientras que el Partido Popular, dijo, “tiene que dar muchas explicaciones de por qué el nombre de Tellado figura ahí”, en referencia la portavoz del PP en el Congreso, y “cuál era su papel de intermediación y que reunión es la que tenían prevista en Génova”, en alusión a la calle de Madrid en la que se encuentra la sede central del PP.

Pidió también al partido que dirige Alberto Núñez Feijóo que aclare "quien es un tal Alberto que también sale mencionado y que se erige como la intermediación o como el contacto también en la calle Génova”

En la misma línea, la portavoz del Ejecutivo y ministra de Educación y Deportes, Pilar Alegría, afirmó que tras las últimas informaciones, “lógicamente”, tanto Tellado como Feijóo tienen “muchas explicaciones que dar”.

Por eso es “tan importante” que se constituya esa comisión de investigación en el Congreso de los de los Diputados y, desde luego, “no se entiende” que el Partido Popular no quiera apoyar la constitución y la creación de esta comisión que “lo único que pretende es arrojar transparencia y luz a estas cuestiones”.

Por otra parte, preguntada Montero por las informaciones que apuntan a la mujer del presidente del Ejecutivo, la ‘número dos’ de Sánchez en el PSOE y en el Gobierno, afirmó que “en política no todo vale” y dijo que hay cuestiones a “dejar fuera del rifirrafe político” por “el bien de todos”.

Porque añadió que “esta persona es anónima a los efectos de lo que estamos hablando” y “tiene un puesto de responsabilidad en un instituto de empresas” en el que “se tiene que ver con empresarios porque es lo que forma parte de su trabajo, en política no todo vale”.

“En política, las acusaciones hay que medirlas bien porque muchas veces es hacer demagogia. Hacer populismo en este tipo de cuestiones, al final terminamos todos perjudicados y fundamentalmente las instituciones y el buen nombre de la política", insistió.

“No se pueden tolerar las calumnias, no se pueden tolerar las infamias y menos dirigidas al entorno del presidente porque representa una institución que es ejemplar ante el conjunto de la ciudadanía”, concluyó.

(SERVIMEDIA)
29 Feb 2024
MML/gja

Palabras clave