EL GOBIERNO INVESTIGARA EL DOCUMENTO DE KAS SOBRE AMENAZAS A LA PRENSA Y ENVIARA LAS CONCLUSIONES AL FISCAL GENERAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de la Presidencia, Alfredo Pérez Rubalcaba, anunció hoy que el departamento de Justicia e Interior realizará una investigación sobre el origen, la autoría y la autenticidad del documento de la Koordinadora Abertzale Sozialista (KAS), en el que se vierten amenazas contra los perioditas.
El portavoz gubernamental explicó que una vez que la investigación haya terminado el Ejecutivo no descarta remitir las conclusiones al fiscal general del Estado, con el fin de que inicie las acciones legales pertinentes.
"El Gobierno está dispuesto a que, si la investigación lo permite y aconseja, y si aparecen indicios de delito, el resultado de la investigación sea enviado al fiscal general del Estado para que adopte las medidas oportunas, con el fin de que las leyes se cumplan", añadió eltitular de la Presidencia.
Pérez Rubalcaba insistió en que él mantiene la opinión de que ETA mata siempre que puede. "Hoy añado algo más", precisó, "mata a quien puede: a ustedes (a los periodistas) y a nosotros, y atenta contra el conjunto de los ciudadanos y, sobre todo, a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado y a las Fuerzas Armadas".
No obstante, el ministro expresó su convencimiento de que los terroristas de ETA "no nos van a callar, ni a ustedes ni a nosotros, ni van a restar un ápie a la eficacia probada y contrastada de las fuerzas de seguridad en la lucha contra los terroristas".
(SERVIMEDIA)
27 Ene 1995
M