LÍBANO

EL GOBIERNO LANZA UNA GRAN CAMPAÑA PARA AUMENTAR LA CONFIANZA EN LAS COMPRAS POR INTERNET PIDIENDO "SENTIDO COMÚN"

MADRID
SERVIMEDIA

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha lanzado, a través del Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (Inteco), la "mayor campaña exclusivamente 'on line' que se haya lanzado en España" para aumentar la confianza en las compras realizadas por Internet.

En un comunicado, el instituto señala que este Programa de Difusión, Divulgación y Comunicación de Confianza en la Seguridad de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) está dotado con un millón de euros.

La campaña se desarrollará durante los meses de mayo, junio y julio en medios nacionales y locales, centrándose en los dos públicos que son el objetivo básico, los particulares y las pequeñas y medianas empresas.

El programa, bajo el lema "Aplica tu sentido común", busca llegar a los internautas que no utilizan los servicios de Internet para realizar compras o que no usan la banca 'on line', y para aquellos que "todavía tienen miedo y recelan de la utilización de las ventajas de la Red".

En la campaña se invita el usuario a hacer uso de su "sentido común" a través de un "paralelismo entre la vida cotidiana y el uso de la tecnología". "Se apela a la lógica que se aplica en el 'mundo real' para trasladarla al 'mundo virtual", señala el instituto.

Con estas premisas, el organismo afirma que trata de "transmitir la idea de que es muy fácil moverse de forma segura en el ámbito de las nuevas tecnologías, tomando unas simples precauciones: las mismas que aplicamos en nuestro día a día".

De esta forma, el ministerio asegura que cumple con el mandato del Consejo de Ministros sobre acciones de comunicación, difusión y dinamización del Plan Avanza.

(SERVIMEDIA)
12 Mayo 2008
S