EL GOBIERNO DE MADRI GASTARA MAS DE 100.000 EN EL "PLAN JOVENES EN COMUNIDAD" HASTA 1995
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asamblea de Madrid dio hoy el visto bueno definitivo al "Plan Jóvenes en Comunidad", proyecto del Gobierno regional para la actual legislatura (1992-95) que cuenta con un presupuesto de más de 100.000 millones de pesetas.
El plan, remitido a la Asamblea por el Ejecutivo que preside Joaquín Leguina, fue aprobado por la Comisión de Juventud de la Cámara regional con el voto afirmativo del PP, PSOE eIU.
"Los tres grupos políticos han manifestado su acuerdo con el 'Plan Jóvenes en Comunidad', algo que hay que destacar. Existe un consenso muy amplio sobre lo que deben ser las políticas de juventud en la CAM, siguiendo los criterios que hasta ahora ha empleado el Consejo de Gobierno", declaró a Servimedia Arturo Gonzalo Aizpiri, director general de Juventud, departamento dependiente de la Consejería de Educación y Cultura.
El presupuesto de la CAM para este plan de juventud asciende a unos 122.00 millones de pesetas e incluye partidas para vivienda (51.386 millones), transportes (47.295), formación (11.317), empleo (4.241), integración social (2.851) y otras como consumo y salud, servicio militar o medio ambiente.
El objetivo de este plan es ofrecer al conjunto de jóvenes de la CAM posibilidades y recursos para su emancipación y la mejora de su calidad de vida.
Los promotores del proyecto pretenden estimular entre la juventud y sus organizaciones una cultura política de la participació en la vida social de la región y en la resolución de los problemas que les afectan.
(SERVIMEDIA)
04 Mayo 1993
SMO